sábado, 12 de diciembre de 2009

MENSAJE FRENTE A LA MASACRE DE PAGUA

MITA
Movimiento Insurgente Tupac Amaru
Instrumento Político por la libre autodeterminación de los pueblos del Tawantisuyu

MANIFIESTO PUBLICO

Una vez más los pueblos del TAWANTINSUYU somos víctimas de la masacre de los colonialistas republicanos y, los caídos seguimos sumando y somos los nativos del otrora gran país de los Inkas o los amazonicos, como en este caso.

Al presente, ya no hay más palabras ni dialogo para razonar con estos amos en tierra ajena, que hoy como antes y, en numerosas ocasiones, han demostrado su desprecio por la vida y la dignidad humana de los naturales del Estado Tawantinsuyano.

Ahora es el momento de que se vayan, ha llegado la hora de advertirles que su presencia ya no es necesaria en nuestro territorio, porque estamos dispuestos a ejercitar nuestra autodeterminación política, cultural, ideológica, económica y social en todo el territorio del Tawantinsuyu y la Amazonia.

Para ello, convocamos a todos los pueblos y culturas que fuimos parte del Estado Inkaiko, a movilizarnos y establecer con mayor seriedad y responsabilidad, nuestras propias formas de autogobierno, organización política, productiva, cultural, social y territorial, hasta que el colonialismo republicano de corte neoliberal y racista, junto a sus instituciones occidentales (gobierno, policía, ejercito y otros), no tenga razón de existir y se vayan de nuestra pacha, así como se fueron los colonialistas franceces de la Argelia libre.

Emplazamos a todos los pueblos indígenas, originarios y campesinos a recuperar el sistema comunitario, esto quiere decir, reorganizar nuestro sistema de vida en comunidades a partir del ayllu y la reproducción de los liderazgos tradicionales como los chunkas, los pachaq, los waranqas y otros micropoderes que fueron el sostén del Tawantinsuyu, los cuales debemos refundar para y articular el poder tawantinsuyano sobre toda la extensión territorial de las actuales repúblicas de Ecuador, Peru, Bolivia, Argentina, Chile y la Amazonia.

¡Basta de amos ajenos en nuestro propio territorio!

¡Alto a la impunidad de los usurpadores asesinos!

¡Basta al servilismo de los colonialistas republicanos que pretenden seguir enajenando nuestros recursos naturales y los bienes públicos de nuestro territorio!

¡Basta a la mezquindad de los yanquis y la decadente Europa!

¡Autodeterminación real y efectiva de los pueblos del Tawantinsuyu y la Amazonia!

Atte. Tupac Ademir)

No hay comentarios:

Publicar un comentario